Thursday, December 30, 2010

Rosa

Las zanahorias, sólo debes limpiarlas raspando la parte de afuera.

Los rábanos, los convertirás en rosas. Escoge los más redondos para que tengan la forma exacta para la rosa. Corta un poquito de la parte superior y de la parte inferior sólo para que quede limpio. Ahora tómalo en tu mano y corta un pétalo en la parte de abajo. (Ver foto)



Vas a necesitar cinco pétalos así que asegúrate que queden todos del mismo tamaño y que cortas hasta la parte de abajo sin que se despegue del rábano. (Ver foto)
Esa será tu primera fila
Ahora toma el cuchillo por su punta casi como tomas un lápiz y corta la corteza alrededor de cada pétalo. (Ver foto)
Ves que el rábano ya presenta dos colores y esto le dará ese toque bello que tendrá la rosa. Toma el rábano. Entre cada pétalo, corta otro hasta tener cinco nuevos.
Repite el segundo paso, cortando la corteza con mucho cuidado para que el pétalo quede al relieve. (Ver foto)


Harás estos cortes una vez más. Mientras más te acercas a la parte superior del rábano, más pequeña es su circunferencia y, por consiguiente, sólo tendrás cuatro pétalos en la tercera línea y tres en la parte superior. (Ver foto)





Limpia todas las cortezas. Asegúrate que las formas se vean lindas y ponlas en el cubo de agua  con hielo. Este cubo lo dejarás en la nevera toda la noche para que los pétalos abran correctamente.


A los espárragos, le pelarás los tallos y los pasarás dos minutos por agua hirviendo para que su color resurja a un verde más brillante. Tendrás que cocinarlos en una olla de acero inoxidable (stainless steel) para que su color sea el correcto. Al cabo de dos minutos los sacarás y pondrás en otro cubo con agua con hielo para enfriarlos de inmediato.

Limpia el brócoli y sólo separa sus flores. Esto será la parte fácil de este arreglo.

Limpia la coliflor y también separa sus flores.
 






Crudite

Vegetales y Aderezos
El cuchillo pequeño
Un cubo de 5 galones de agua con hielo
Palillos de bambú y palillos pequeños


Vegetales
Pepinillo
Calabacines
Zanahorias mini con raíz
Rábanos
Espárragos
Calabacín
Habichuelas verdes tiernas
Tomates chicos
Brócoli
Coliflor
Pimientos rojos, verdes y amarillos
Cebollines verdes
Hojas de lechugas de diferentes colores como col blanco y rojo, entre otras.

Se le llama crudite a una canasta de vegetales crudos frescos que se sirven con uno o varios aderezos. Estos se pueden arreglar de miles maneras para lograr arreglos espectaculares y pueden convertir un centro de mesa en un verdadero arte.

El calabacín es un vegetal muy bajo en calorías que viene en dos colores: amarillo y verde. Por sus vivos colores, tienden a ser muy útiles en el arte de confeccionar arreglos con vegetales. (Ver foto)
Toma el cuchillo y haz un corte zigzag largo en este vegetal. Debes tener cinco partes que formarán pétalos. Haz uno amarillo y el verde y ponlos en el cubo de agua con hielo. (Ver foto)





Arreglo frutal

Papayas (las más pequeñas)
Fresas
Frambuesas
Uvas
Limones
Naranjas las más pequeñas
Cerezas
Fruta estrella (carambola)
Mango
Sandía grande
Cantelote
Melón



Como puedes notar en estos arreglos el concepto de hacer las flores es todo el mismo con las diferentes frutas.


Piña

Un cuchillo de chef
Palillos de bambú
Una piña


Toma la piña y lava la parte verde con agua caliente. De esta manera, su color verde será más brillante. Corta la piña por la mitad, a lo largo, incluyendo la parte verde. (Ver foto.)
Ahora corta en ángulo la parte de abajo de una de las mitades.
La mitad quedará de lado, como podrás apreciar en la foto.


Con un palillo de bambú, une las dos piezas.
Aquí puedes servir toda clase de aperitivos puestos en palillos, como bolitas de frutas o el aperitivo de tu elección. Se verá elegante y artístico.

Cisne


Cuchillito chiquito
Un parisiense
Palillos de bambú
Cisne escultural en sandía o Melón dulce


En las fotos tienes varios patrones para tu cisne. Toma el cuchillo chiquito y con la punta marca suavemente el melón, siguiendo el patrón del cisne.  Una vez tengas el patrón marcado, aléjalo de ti y asegúrate que sus proporciones sean las adecuadas. ¿Te gusta? Entonces, con el mismo cuchillo chiquito empieza a cortar, siguiendo el patrón ya marcado.  Trata de cortar y despegar cuidadosamente los pedazos. Vacía el melón con la cuchara. Toma el instrumento de hacer bolitas de perlas y usa todo lo que puedas de la parte de la fruta que sacaste. También utiliza alguna otra fruta de otro color como, por ejemplo, una papaya.  Pasa las uvas por un palillo de bambú para crear tu pincho de frutas, como vez en la foto. Necesitas aproximadamente 10 pinchos. Ahora, ponlos en la parte de atrás del cisne, como si fueran su plumaje. Mientras más colores, más bello. Mira las fotos.



















Abrir la Flor

Abrir la flor

Toma una de las partes cortadas en zigzag. Toma tu cuchillo chiquito y haz un triángulo en cada una de las puntas. Pones el cuchillo en la parte de arriba hacia abajo y con mucho cuidado haz otro triángulo dentro del mismo triángulo. (Ver foto.)
Procura que el cuchillo salga al otro lado para asegurarte que haces un corte completo.
Haz lo mismo con el resto de los triángulos.
Toma de nuevo el cuchillo y ponlo en una de las puntas separando la fruta de la cáscara con mucho cuidado y sólo hasta el final del triángulo. (Ver foto.)

Ahora tienes en cada punta tres partes. (Ver foto.)




Con mucho cuidado vas a empujar el centro hacia el interior de la fruta mientras sacas la primera capa hacia afuera. (Ver foto.)
Repite el procedimiento hasta completar toda la fruta.
Inmediatamente verás la maravillosa creación que haces de tu fruta.